Personal policial allanó viviendas y localizó a los presuntos autores del hecho. Se trata de dos jóvenes de 18 y 19 años que usaron a dos nenes de 12 y 13 para que ingresaran a un polirrubro por una pequeña ventana y luego les abrieran: se llevaron 20 mil pesos y mercadería.
Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron detenidos en las últimas horas por robar en un polirrubro de Miramar tras utilizar a dos nenes de 12 y 13 para que ingresaran al local a través de un ventiluz y luego les abrieran la puerta.
El hecho se registró el último viernes y el personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) logró establecer, a través de las imágenes tomadas por una cámara de seguridad, la dirección de los principales sospechosos. Así, se ordenaron allanamientos en el barrio Las Flores y dos de los acusados fueron aprehendidos.
Según informaron fuentes policiales, el operativo tuvo como resultado el secuestro de dos armas de fuego, 44 gramos de cocaína, 300 gramos de marihuana y 130.000 pesos en efectivo, además de elementos compatibles con la comercialización de estupefacientes. En ese sentido, una mujer de 38 años también quedó detenida, mientras que sobre los dos menores presuntamente utilizados para cometer el robo no se tomaron medidas debido a que, por su edad, son considerados no punibles para la ley penal.
El caso, como se explicó antes, había ocurrido el 15 de enero pasado cuando cuatro jóvenes ingresaron al polirrubro ubicado en Avenida 23 y 74 de Miramar, del cual sustrajeron la caja registradora con $20.000, un teléfono celular, una cuchilla, cigarrillos y bebidas. En las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad la policía pudo observar, luego de la que la dueña hiciera la correspondiente denuncia en la Estación Comunal, que dos de los autores parecían menores.
Así, los investigadores supieron que los ladrones eran, en realidad, dos jóvenes de 18 y 19 años, que habían utilizado para el ingreso al local a dos nenes de 12 y 13, dado que por su tamaño físico podían entrar al local a través de un ventiluz. Con la información colectada, este domingo fueron otorgadas tres órdenes de allanamiento por parte de la Justicia de Garantías.
En consecuencia, el mayor de los sospechosos quedó aprehendido por el delito de “robo doblemente agravado”, y su cómplice por “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil” y “robo doblemente agravado”. Asimismo, se procedió a aprehender a una mujer por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, ya que en su poder se encontró la cocaína y la marihuana mencionadas antes.
Conforme trascendió, a primera hora de este lunes, los aprehendidos serán indagados en la sede de Tribunales por los fiscales de Flagrancia, Facundo De la Canale, y del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia.